La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado de «provocación» la proposición que Vox llevará al Pleno de este lunes para conceder la Medalla de Honor de la ciudad a Israel y ha tildado de ejemplo de «odio» por parte de los «voceros de la extrema derecha» el insulto que se ha expandido por redes sociales con el que llaman a este grupo político 'HaMás Madrid'.
Más Madrid llevará al Pleno una proposición sobre Oriente Próximo para situar a la ciudad «en el lado correcto de la historia». Maestre defenderá en el Pleno de Cibeles una proposición con una condena expresa a «los atentados de Hamás», igual que a los «bombardeos indiscriminados por parte del Gobierno de Israel», para «combatir las mentiras del PP haciendo la política más infame». «Hemos condenado de forma reiterada los atentados de Hamás y los atentados indiscriminados de Israel», ha subrayado.
Es una moción en la que pedirán la habilitación de un fondo de emergencia destinado a organizaciones humanitarias en Gaza y ofrecer la ciudad como sede de una Conferencia de Paz, como lo fue en 1991, para llegar a una solución de dos Estados, Palestina e Israel.
En su proposición, de seis puntos, Más Madrid expresará su «compromiso con el derecho internacional y con la paz impulsando un movimiento ciudadano por la paz exigiendo el alto el fuego inmediato» y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. El principal grupo de la oposición quiere recuperar la aportación del Ayuntamiento a la Agencia de Naciones Unidas para las Personas Refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
«PROVOCACIÓN DE LA EXTREMA DERECHA»
Maestre ha destacado en rueda de prensa que «el gobierno ultra de Netanyahu ha declarado persona non grata al secretario general de la ONU, un gobierno que se coloca en las posiciones más ultras y que viola los derechos humanos en Gaza y toda Palestina incumpliendo más de mil resoluciones de la ONU desde los años 50».
Esa proposición de Vox es «una provocación por parte de la extrema derecha» y Más Madrid no va a contribuir a ella. Preguntada por ese descalificativo de 'HaMás Madrid', Maestre tiene claro que es la respuesta de los «voceros de la extrema derecha para esparcir el odio y la mentira». También ha cargado contra todo tipo de «provocación» resultante de «políticas baratas que sólo buscan barullo».
«Hemos sido claros y nítidos sobre los atentados terroristas de Hamás. Que busquen una declaración mía o (de la portavoz regional) Mónica García con ambigüedad. Eso no es más que odio contra Más Madrid y contra las personas con posiciones políticas progresistas», ha condenado. En Más Madrid reclaman «no más odio sino más verdad».
MANIFESTACIÓN EL DOMINGO
La portavoz de Más Madrid ha animado a la ciudadanía a secundar la manifestación convocada para este domingo por un alto el fuego. Será a las 12 horas desde Atocha a Plaza de España. Maestre ha hecho un llamamiento a «una ciudad solidaria y pacifista» para tratar de conseguir un alto el fuego inmediato tras unos ataques que han costado la vida a «miles de personas, a miles de niños».
Más Madrid acudirá a la manifestación «para defender el derecho a la paz de todas las personas, de todos los niños que llevan sufriendo décadas de injusticia en Palestina».