Empresarios del sector de hostelero, turístico y hotelero de Zaragoza y provincia apoyan el manifiesto del grupo de trabajo para la candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial de Fútbol 2030.
Entre estas nuevas adhesiones, que llevan de fecha este miércoles 25 de octubre, figura la de HORECA Restaurantes de Zaragoza y Horeca Hoteles Zaragoza --La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, que integra a la Asociación de Empresarios de Restaurantes y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia--, al considerar que es un gesto de apoyo firme a la candidatura de la capital aragonesa como sede de este acontecimiento deportivo al más alto nivel.
También ha firmado el manifiesto la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón que integra a la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Asociación Provincial de Empresarios de
Hostelería y Turismo de Huesca y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA.
Finalmente, el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares de Zaragoza y Provincia, José María Marteles, ha rubricado también este manifiesto.
El manifiesto
En el manifiesto se indica que el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y el Real Zaragoza son las entidades que forman este Grupo de Trabajo, encargado de preparar la candidatura aragonesa de cara a la mencionada cita mundialista.
En el documento firmado por todas ellas, al que se han adherido estas organizaciones empresariales, se reitera un apoyo firme y decidido para que la capital sea una de las sedes elegidas para el Campeonato del Mundo de 2030, además de para que Zaragoza tenga el estadio que merece.
Los empresarios del sector hostelero en Aragón confían en el éxito de la candidatura de Zaragoza, que hasta ahora ha superado todos los filtros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, por tanto, mantiene íntegras sus aspiraciones a acoger la disputa de partidos de la fase de grupos.
Asimismo, destacan que la celebración del Mundial en Zaragoza tendría un importante beneficio económico y de creación de empleo, además de ser una ocasión única para promocionar internacionalmente la imagen de marca de Zaragoza y también de todo Aragón.