La mayor incidencia de la huelga convocada este miércoles en los diferentes sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha registrado en Educación, con un seguimiento del 40,6%, mientras que en la Administración General la ha secundado el 12,07% de la plantilla, según los últimos datos actualizados facilitados por el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, ESK y Steilas han celebrado este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocadas bajo el lema «Por unos servicios públicos, salarios y empleo acordados aquí».
Según los datos remitidos a las 16.15 horas de este miércoles por las direcciones de los centros educativos al servicio de Inspección del Departamento de Educación, y disponiendo de información del 96% de los centros públicos, el 40,6% del profesorado de dichos centros ha secundado la huelga.
Además, la dirección de Relaciones Laborales ha verificado que el 12,07% de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha secundado la huelga.
Por su parte, el seguimiento de la convocatoria de huelga en Osakidetza ha sido del 5,72%, según los datos aportados por el Departamento de Salud.
Por último, del total del personal laboral que trabaja en el Departamento de Seguridad, el 3,42% ha secundado la huelga, según los datos remitidos por la Consejería que dirige Josu Erkoreka.