La ciudad de Barbastro (Huesca) acogerá el 9 y 10 de noviembre el segundo Congreso Aragonés de Comercio e Innovación. Bajo el lema 'Urbanismo Comercial: El comercio y la importancia para el desarrollo de las ciudades', el debate incluirá varias ponencias y mesas redondas que irán de la gestión de los centros urbanos a la estrategia de planificación urbanística. Un congreso que es organizado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro.
Es la segunda edición de este congreso comercial dirigido a comerciantes, empresarios, estudiantes y profesores y todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre el sector, un evento que comenzó en octubre de 2022. En esa primera edición se abordaron los retos de la tienda física en clave de futuro y su evolución hacia el comercio conectado, participando 250 personas inscritas, cifra que se pretende superar en este ejercicio.
Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, el congreso es muy importante «para generar ámbitos de intercambio y de conocimiento y precisamente de eso va a tratar el congreso. De cómo planificar, las mejoras de calidad de las ciudades y de cómo adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que aprovechar las generaciones futuras y que estén en el día a día del sector».
Camo, asimismo, ha garantizado el apoyo del Gobierno a la próxima edición de un congreso «que en solo dos años ha cogido un impulso y que se celebra en Barbastro, un municipio con una especial importancia comercial y empresarial». La asistencia al congreso es gratuita y la inscripción se puede realizar en 'congresoaragonesdecomercio.es/inscripciones/'.