El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero' y su exsuegro, Mariano López, han sido absueltos del denominado Call Center del caso Imelsa.
Así se desprende del fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la Audiencia absuelve a los siete acusados en esta pieza del caso Imelsa, en la que se han investigado presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación que desarrolló la empresa Servimun.
Los siete acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales defendieron su inocencia hasta el final del juicio y, en concreto, Rus, que se enfrentaba a ocho años de prisión, lamentó que lo único que se vio en la vista era que se había divagado y que se había intentado ir contra él.
Junto a Rus, Benavent y su exsuegro figuraban como acusados en este procedimiento dos funcionarios de la Diputación --Salvador Deusa y Ricardo de Ángel-- y dos familiares del dueño de Servimun --Vicenta y Concepción Torregrosa--.