Correos ha recibido este lunes en los centros de trabajo de Zaragoza a las 171 personas que han obtenido puestos fijos operativos para realizar labores de reparto motorizado y a pie, plazas en carterías urbanas y servicios rurales, además de agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas.
Del total de puestos de trabajo fijo de Correos en la provincia de Zaragoza, 81 corresponden a reparto motorizado, 30 a reparto pie, 34 a agentes de clasificación del centro logístico y 26 a atención al cliente.
Esta nueva cobertura de plazas fijas, que ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020, que son 1.254 empleos, la tasa de reposición de 2021, que asciende a 2.123 puestos, así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018, con 2.000 puesto) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público, que llega a los 2.380 puestos.
Las pruebas de acceso, celebradas el pasado 7 de mayo, han convocado a más de 84.000 personas que se han dado cita en 44 sedes
ubicadas en 28 provincias de toda la geografía española y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo cual «refleja el reconocimiento de Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una carrera profesional sólida».
Recientemente la compañía ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el Premio Randstad a la empresa más atractiva para trabajar del sector logístico en España y se sitúa en el top 10 de los «InfoJobs Awards».
Desde 2018, año en el que la empresa alcanzó el acuerdo plurianual con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a su plantilla, en el marco de su proceso de consolidación del empleo temporal y del plan de estabilización del empleo.
Con la incorporación de estos nuevos profesionales operativos, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la toda la ciudadanía.