El Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel han firmado este lunes, 23 de octubre, el préstamo por el que la cooperativa de crédito turolense financiará los gastos ocasionados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco el pasado mes de junio.
Caja Rural de Teruel ha ofrecido las mejores condiciones de las cuatro entidades financieras que han presentado oferta con un importe total de 1,6 millones de euros, según ha informado el Consistorio turolense en nota de prensa.
Con este préstamo se sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro, investigación, vigilancia, transporte e intervenciones destinadas a reforzar la seguridad de los inmuebles colindantes así como a aspectos jurídicos, técnicos o de cualquier otra índole derivados de este suceso.
De esta forma, tanto Ayuntamiento de Teruel como Caja Rural, han continuado trabajando en favor de las acciones e iniciativas puestas en marcha para ayudar a solventar los daños ocasionados por el derrumbe ocurrido el pasado 13 de junio.
Condonación
En este sentido, Caja Rural de Teruel ha anunciado la condonación del pago de las cuotas hipotecarias correspondientes al segundo semestre del año 2023 para los afectados por el derrumbe que fueran clientes de la entidad, mostrando así su «cercanía y compromiso con las personas».
A la firma del contrato, ha asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el director general de Caja Rural, David Gutiérrez.
Buj ha declarado que Ayuntamiento no deja de trabajar «un sólo día» en todo lo que tiene que ver con el derrumbe del número 21 de la calle San Francisco. «Todas las semanas estamos dando pasos importantes y la firma de este préstamo es un paso más», ha apuntado.
Por su parte, David Gutiérrez ha señalado que la entidad financiera hace banca de personas para personas. «Lo demostramos con este tipo de iniciativas, siendo nuestro compromiso con el territorio inequívoco», ha concluido.