El Partido Popular (PP) ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario y «monográfico» sobre la construcción del nuevo estadio de la Romareda para exigir explicaciones al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, acerca de su negativa a formar parte del proyecto.
Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente provincial del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, y el portavoz adjunto del PP en la DPZ, Pablo Banquet, ante la postura de la Diputación Provincial con respecto este proyecto, del que se ha «desmarcado».
Celma ha indicado que la institución provincial «no está al servicio de los ciudadanos» y que debe de «dejar de estar al servicio de »unos pocos e intereses particulares".
En este sentido, ha tildado de «inexplicable» que el presidente de la DPZ « se niegue» a que Zaragoza tenga un nuevo estadio de fútbol y que, también, se niegue a que sea sede del Mundial de Fútbol 2030.
Frivolidad
«Es inexplicable que lo diga con esa frivolidad y vertiendo pocas verdades sobre instituciones como el Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza», ha afeado el presidente provincial del PP.
Por ello, ha anunciado que este lunes, 23 de octubre, los 'populares' van a registrar la solicitud para convocar un pleno extraordinario y urgente «en la mayor brevedad posible» sobre este asunto en la institución provincial.
En concreto, ha señalado que buscan un debate en el que se escuche a todos los grupos políticos y que no sea «una decisión tomada únicamente por el PSOE, por sus intereses personales y dejando de lado» las pretensiones de todos los zaragozanos.
«Tenemos que exigir que nos explique cuáles son los motivos de esa falta de apoyo a la Romareda y que nos explique esa falta de apoyo a los intereses generales de los ciudadanos de esta provincia, porque no tiene ninguna justificación ni razonamiento», ha recriminado Celma.
Plazos para convocar el pleno
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la DPZ, Pablo Banquet, ha detallado que existe un plazo para convocar un pleno extraordinario que son cuatro días desde que se solicita, vía registro.
Blanquet ha añadido que Gobierno de la DPZ tiene un plazo de 15 días para celebrar el pleno tras recibir la solicitud. No obstante, ha puntualizado que se convoca automáticamente en 15 días si el Ejecutivo provincial no decide celebrar el dicho pleno.