La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dicho que no miente y ha seguido «tendiendo la mano» al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, para que sea participe de la construcción de un nuevo estado que opte a ser sede del Mundial de Fútbol 2030.
Así ha contestado Chueca tras ser preguntada por la acusación recibida por parte de Sánchez Quero al señalar que la regidora «no dice la verdad» cuando anunció que la propuesta del nuevo campo de fútbol de La Romareda tiene que estar cerrada a finales del mes de octubre.
Chueca ha indicado que ha informado de que hay plazo hasta el 30 de octubre para presentar a la Real Federación Española de Fútbol un proyecto para acometer el nuevo estado en los tiempos que exige la institución deportiva para que la FIFA elija a Zaragoza como sede del mundial.
En este sentido, ha señalado que está trabajando para que la ciudad «no pierda la oportunidad» que ofrece ser sede del próximo Mundial de Fútbol en el año 2030.
Preguntada por una reunión con la DPZ, ha indicado que tiene la mano tendida y que sigue en pie la invitación al presidente de la Diputación de Zaragoza.
«Sigue teniendo la mano tendida, esperando que quiera tener información de primera mano para poder estar en la carrera del nuevo estadio», ha zanjado.