Personal técnico del Ayuntamiento de Jaén está evaluando los daños en el recinto ferial Alfonso Sánchez después de que este jueves se ordenara su cierre y el desalojo de casetas como consecuencia de la alerta naranja por vientos superiores a 90 kilómetros por hora.
Fuentes municipales señalan a Europa Press que la idea, una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas, es poder reabrir este viernes el ferial para que la Feria de San Lucas cumpla con sus últimas jornadas antes de que finalice el próximo domingo, 22 de octubre. No obstante, señalan que el personal técnico tendrá la última palabra.
De lo que se trata ahora es saber si el recinto ferial contará con algunas zonas acotadas por los daños registrados. Además, se trabaja para revisar y asegurar el alumbrado de la feria.
Fue poco antes de las 14,00 horas, cuando el Ayuntamiento ordenó el desalojo y cierre del recinto feria que alberga a 80 casetas durante la Feria de San Lucas. Comidas y recepciones fueron interrumpidas y suspendidas tras pasar el nivel de alerta de amarillo a naranja. Atracciones como la noria también se vieron obligadas a desmontar las cabinas como medida de seguridad.
Se espera que a lo largo de este mañana, el Ayuntamiento tome una decisión sobre el ferial, aunque en un principio se espera que la feria pueda recuperar su normalidad.