La Policía Local de Jaén ha procedido a desalojar y cerrar el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrea, donde se está desarrollando la Feria de San Lucas. La decisión se ha tomado como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital jiennense.
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha comunicado que «debido a las inclemencias meteorológicas, causantes de fuertes rachas de viento, el Recinto Ferial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso». Señalan asimismo que «la seguridad de los jiennenses y visitantes de nuestra feria son lo primero».
A falta de cuatro jornadas todavía para que concluya la Feria de San Lucas, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de cerrar el ferial como medida preventiva. Las 80 casetas que alberga el ferial, así como las numerosas atracciones de feria han sido desalojadas por efectivos de Policía Local y Protección Civil.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que se procederá a la reapertura cuando así lo permitan las condiciones meteorológicas. Como todas las jornadas desde que comenzara la feria el pasado 11 de octubre, el ferial acoge todos los medio días numerosas comidas y recepciones, y que este jueves han quedado suspendidas tras el desalojo llevado a cabo por la Policía Local.
El Ayuntamiento de Jaén ha informado del cierre de los parques de la capital debido a la alerta activada por la Agencia Estatal de Meteorología y que prevé rachas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora entre las 12,00 horas y las 23,59 horas y precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros en una hora entre las 18,00 horas y las 23,59 horas de este jueves, 19 de octubre.