El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha avanzado este miércoles que «en los primeros días de noviembre» realizará el pago del adelanto de la PAC, 140 millones de euros, a agricultores y ganaderos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Samper ha comentado que el Ejecutivo llevará a cabo el adelanto del 70 por ciento del pago básico y del redistributivo. «Hemos puesto todo el aparato administrativo para intentar adelantar el pago de la PAC lo antes posible», ha explicado.
Samper se ha expresado así antes de intervenir en la Asamblea General de la organización agraria ARAGA, indicando a los medios que el incremento del presupuesto del Departamento para 2024 será «sustancial».
«Va a haber más presupuesto», ha dicho Samper, quien ha señalado que hace una década el Presupuesto de la Comunidad Autónoma se elevaba a unos 4.500 millones de euros y se destinaban entre 50 y 60 millones de euros de fondos propios al medio rural, «y con el doble de presupuesto bajamos a la mitad». «Esto ha ocurrido y espero que en esta legislatura el incremento sea notable».
Asimismo, el consejero ha emplazado a «poner la alimentación al nivel de la sanidad y la educación» y ha abogado por «hacer la vida fácil a la gente», agricultores, ganaderos y consumidores, expresando que el sector agropecuario «a veces está desmotivado».