La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha afirmado este miércoles que se ha reforzado la seguridad en sinagogas y otros puntos de encuentro de personas judías tras los últimos ataques terroristas.
«Desde hace algunos días, desde que comenzó este episodio, esos atentados terribles que se produjeron en Israel, se han ido reforzando distintos puntos de la ciudad de Madrid», ha informado la vicealcaldesa desde la parcela de lo que será el nuevo central cultural de Valdebebas.
También, ha asegurado que se ha reforzado la propia seguridad de los policías municipales y ha indicado que desde el Ayuntamiento están «en permanente contacto» con la Delegación de Gobierno y con la Policía Nacional. «Por supuesto, a su disposición si hay que seguir reforzando en las cuestiones más concretas que nos puedan dar», ha expresado.
El Ministerio del Interior ordenó este martes tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que se adopten de forma inmediata «medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4 sobre 5 de alerta», lo que conlleva un refuerzo de dispositivos en «puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Fuentes del Ministerio del Interior adelantaron el pasado 9 de octubre, tras el ataque terrorista de Hamás, que se había ordenado un refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares considerados «sensibles» en España. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, especificó que ese refuerzo afectaba a la embajada de Israel en España, situada en la madrileña calle Velázquez, así como a sinagogas, lugares de culto y centros judíos.