El Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que Bomberos de Zaragoza ha manifestado en su informe sobre el IES 'Medina Albaida', donde han aparecido unas grietas que han llevado a desalojar el edificio este martes, que «no hay daño estructural en el edificio».
«No obstante, y para garantizar en todo momento la seguridad de la comunidad educativa, se está realizando una última inspección por parte de los técnicos del Departamento de Educación, 24 horas después del incidente, para comprobar la evolución, antes de autorizar el regreso de los alumnos a las aulas».
El IES Medina Albaida de Zaragoza ha sido desalojado este martes, 17 de octubre, por precaución después de que se haya abierto un brecha en la sala de profesores y en un almacén del centro sobre las 12.00 horas.
Se han personado la Policía Nacional, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y Protección Civil para asegurar y desalojar a todos los alumnos y trabajadores del IES Medina Albaida.
La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha indicado a los medios de comunicación, tras visitar el centro, que se ha producido «un fuerte ruido» y que han sido desalojados los 600 alumnos y los empleados.