Estudiantes, profesores, investigadores y Personal de Administración y Servicios (PAS) la Universidad de Córdoba (UCO) han guardado este martes un minuto de silencio en memoria del joven Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), fallecido en Sevilla «en trágicas circunstancia».
En concreto y según ha informado la UCO en su web, consultada por Europa Press, en el Campus Universitario de Rabanales, alumnado, personal y el equipo directivo de la EPSC se han concentrado a las puertas del Aulario Averroes.
Por su parte, en el Rectorado también se ha congregado un buen número de miembros de la UCO, encabezados por el rector, Manuel Torralbo, a quienes se les han unido los participantes en los diversos actos que se estaban llevando a cabo en ese momento y directivos del Córdoba C.F.
El rector ha expresado sus condolencias a la familia y su máximo «pesar por el trágico fallecimiento» del joven, indicando que «estamos preparados para despedir a nuestros mayores, pero en ningún caso lo estamos para nuestros hijos, y esto es lo más duro que le puede pasar a una familia». Manuel Torralbo ha reiterado que la UCO está a disposición de la familia para acompañarles en lo que necesiten.