El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha destacado este martes la oportunidad de negocio que supone la economía circular para las empresas aragonesas y ha citado como ejemplo el aeropuerto de Teruel y el reciclaje de aviones.
«Hay un nicho de empleo muy importante para los próximos años, pero hay que informar y demostrar que también es negocio reciclar», ha indicado Blasco, quien ha participado en la apertura de la jornada La Economía Circular en Aragón, celebrada en la sede de la CEOE y organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Allí, ha explicado que «va a haber una gran línea de negocio para los empresarios que quieran apostar por la economía circular». «Nuestra obligación --ha añadido-- es hacerlo posible y hacerlo rentable también porque si no, no es sostenible».
La jornada se enmarca en un ciclo de conferencias en distintas comunidades autónomas con el objetivo de aportar información sobre la economía circular a través de la exposición de políticas públicas y prácticas empresariales.
El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha detallado que hay alrededor de 1.500 empresas en la comunidad autónoma que están trabajando en economía circular y que están dando empleo a alrededor de 15.000 personas.