Una patera con ocho personas a bordo ha sido interceptada este domingo frente a las costas de Benidorm (Alicante). Los integrantes de la embarcación presentaban signos de desnutrición y deshidratación y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario por fuertes mareos y sangrado, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.
La embarcación fue interceptada este domingo por la tarde por parte de un velero frente a las costas de Benidorm. Salvamento Marítimo acudió al lugar para trasladarlos hasta el puerto de Alicante, donde las personas recibieron la asistencia de Cruz Roja.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de la organización atendió a las ocho personas, que presentaban importantes signos de deshidratación, desnutrición y cansancio, tras «varios días a la deriva», según han relatado. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario por fuertes mareos y sangrado.
Con la llegada de esta embarcación, Cruz Roja registra desde este jueves un balance total de 153 personas atendidas, entre ellas siete menores de edad, en 12 pateras diferentes. Durante el mes de octubre, la organización humanitaria ha atendido a un total de 190 personas que han llegado en patera hasta las costas alicantinas.
Este sábado interceptaron dos pateras en Teulada-Moraira y Calp, en las que viajaban 26 personas. El viernes localizaron a cinco pateras, en las que viajaban 71 personas, en Santa Pola, en Guardamar del Segura, en Moraira y dos en Altea. En la jornada del jueves, llegaron un total de 48 personas a bordo de cuatro pateras a la provincia de Alicante, en concreto a Santa Pola, Benidorm y Altea.