El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, se ha mostrado partidario de desvincular la «necesaria» reforma del estadio de La Romareda de la celebración del Mundial de Fútbol 2030.
«Hace unos días dije --palabras que luego repitió la alcaldesa del Partido Popular de Valencia refiriéndose a Mestalla-- que hay que desvincular la reforma de la Romareda, que es una necesidad real de la ciudad, de la celebración del Mundial. Si se llega estupendo, porque efectivamente ser subsede del Mundial es un acicate más, pero si se llega bien y si no se llega pues también».
De esta forma se ha pronunciado el portavoz de VOX en el
Ayuntamiento de Zaragoza en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes en el Consistorio.
Julio Calvo ha recordado que «las prisas son muy malas consejeras, y aquí lo que parece es que se está supeditando todo a tener los acuerdos listos para concurrir con garantías de éxito a ser subsede en la candidatura del Mundial 2030».
Falta información
Según ha asegurado el portavoz de VOX, los grupos municipales siguen a la espera de que el Gobierno de la ciudad les informe de en qué situación se encuentra la renovación de La Romareda, y de las reuniones que están manteniendo para encontrar una solución definitiva al estadio de la ciudad.
«Usted dijo --le ha recordado Julio Calvo al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano-- que había concertado una cita con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, con el señor Sánchez Quero. Pues bien, nosotros le hemos preguntado y nos ha dicho que no ha tenido ninguna reunión al respecto. ¿Quién de los dos miente?».
Julio Calvo ha finalizado advirtiendo de que le «preocupan» las declaraciones de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el sentido de que la designación de la ciudad para se sede del Mundial 2030 «va a ser el mejor proyecto para la próxima década».
«Hombre, me parecen --ha considerado Calvo-- unas declaraciones un poco frívolas. He de decirles que yo estoy más con las declaraciones que han hecho en Valencia que con nuestra alcaldesa».