La Policía Nacional ha neutralizado, de forma controlada, una granada de mano de la Guerra Civil que ha sido hallada en un campo de cultivo colindante al camino de la ermita de Loreto en Huesca.
El requirente ha dado el aviso a los servicios policiales que han adoptado las medidas de seguridad correspondientes y, a su vez, han demandado la presencia de los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).
Estos especialistas, han realizado la pertinente inspección y han determinado que se trata de una granada de mano de la Guerra Civil española, según ha informado la Policía Nacional, en nota de prensa.
A continuación, han procedido a su retirada y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos (Huesca). El artefacto no tiene integrado el sistema de activación ni sus elementos de seguridad. No obstante, ha mantenido su carga explosiva activa.
La Policía Nacional ha aconsejado que si se encuentran artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.