El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que se ha reforzado la seguridad en la Plaza Dos de Mayo, con una patrulla de Policía Municipal de Madrid con carácter fijo de jueves a domingo, y espera poder instalar las cámaras de videovigilancia «lo antes posible».
En declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Villa, el alcalde ha defendido que se está haciendo ya un esfuerzo «muy importante» en el entorno de la Plaza del Dos de Mayo, tras los últimos altercados y las quejas vecinales por la inseguridad de la zona.
Sin embargo, ha recordado que hay una patrulla fija de Policía Municipal en los días en las horas en los que se prevén más problemas, además de informar de que ya están en licitación la colocación de las cámaras de videovigilancia. «Estamos esperando también la autorización de la Delegación del Gobierno para poder empezar a instalarlas lo antes posible», ha asegurado.
En cuanto a la limpieza, Almeida ha señalado que se está trabajando en ello y ha recordado que el Ayuntamiento presentó su contrato antigrafitis precisamente en esta zona. «Sabemos que es uno de esos lugares que está especialmente castigado», ha expresado.
Asimismo, se ha referido a uno de los compromisos de esta legislatura, que pasa por reformar la plaza con el objetivo de «mejorar sin lugar a duda las condiciones del espacio público».
«Asumimos las quejas que pueden tener los vecinos pero también ya hay una patrulla de policía municipal con carácter fijo en los días y en las horas más problemáticas, vamos a colocar esas cámaras de videovigilancia, vamos a mejorar mediante la reforma de la plaza del 2 de mayo todo el espacio público que hay y vamos a hacer un esfuerzo para que, desde luego, en condiciones de limpieza y grafitis puedan tener las mejores condiciones posibles», ha resumido.