Los sacerdotes Antonio Alcántara y Omar Quilcaro se incorporan al equipo que, junto a Basilio Servín y Jaime Mozás, se ocupan de la Capellanía del Hospital de Barbastro.
Jaime Mozas, que en diciembre próximo cumplirá 90 años, seguirá celebrando la eucaristía dominical, a las 11.00 horas, en la capilla del centro sanitario, si bien de la atención diaria se hará cargo el resto del equipo, han indicado desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Prosigue su labor Basilio Servín, que se ocupará los martes, jueves y sábados; el claretiano Antonio Alcantará atenderá los lunes y miércoles; mientras el recién nombrado arcipreste del Somontano, Omar Quilcaro, se hará cargo los viernes y del servicio nocturno toda la semana.
Desde 1994
Jaime Mozás, natural de Pozán de Vero, inició su labor en el Hospital de Barbastro en 1994, como apoyo al entonces capellán Jacinto Coyo. Dos años más tarde asumió la responsabilidad que ha seguido ejerciendo durante casi tres décadas, en la que él mismo denomina «la parroquia más grande de la Diócesis», por la que todos pasan como pacientes, familiares o profesionales.
De estos últimos, Mozás ha destacado la calidad del trato humano y la amabilidad, incluso en los momentos más delicados.
El responsable de Pastoral de la Salud, José María Sistac, ha calificado a Jaime Mozás como «el alma de la atención hospitalaria». Por su parte, el aludido ha aconsejado al nuevo equipo que ante una sociedad cambiante, con una epidemia de soledad, «tenemos que estar y acompañar».