El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha garantizado este lunes que su partido «peleará» para que los condenados por el caso de los ERE irregulares cumplan sus condenas frente al posible «indulto» del Gobierno de Pedro Sánchez.
En rueda de prensa, Repullo ha criticado que ahora que el Ejecutivo nacional «negocia una amnistía para los independentistas, algo que negaba hace unos meses», se active también el posible «indulto a los condenados por los ERE y se activa una vía para evitar que aquellos altos cargos socialistas de la Junta que robaron 689 millones de euros a los andaluces que más lo necesitaban» cumplan sus condenas.
En su opinión, «se abre una vía para evitar que esa condena sea una realidad». «Se intenta que miremos a otro lado, pero desde el PP de Andalucía vamos seguir peleando para que aquellos que robaron 689 millones de euros cumplan con su obligación y con su responsabilidad, determinada ya judicialmente», ha dicho.
Repullo ha indicado que «ya nos gustaría que esa defensa de la igualdad que forma parte del ADN del Partido Popular y que demostramos con hechos y gestión estuviera también entre las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez».
Sin embargo, según ha lamentado, el presidente del Gobierno en funciones «sigue empeñado en cerrar acuerdos con los independentistas para crear precisamente ciudadanos desiguales, españoles de primera y de segunda dependiendo del territorio en el que vivas».