Los bomberos de Madrid han extinguido un incendio que se ha producido en el número 50 de la Calle de Albares de la Ribera, en el madrileño barrio de Carabanchel. El fuego, que ha iniciado poco antes de las 18:00 horas en la planta baja del edificio y se ha generalizado por la fachada, ha dejado una herida leve por inhalación de humo.
En concreto, han sido cinco las dotaciones de bomberos de Madrid las encargadas de extinguir el fuego, que ha provocado una fuerte humareda en las escaleras de la infraestructura. De hecho, los operarios han tenido que rescatar a una mujer de 70 años que bajaba por las escaleras.
La afectada ha sido atendida por Samur-Protección Civil para ser trasladada posteriormente al Hospital 12 de Octubre con pronóstico leve, según ha confirmado el servicio de Emergencias a Europa Press. Los bomberos han comprobado que el resto de vecinos se encontraban en buen estado.
Eso sí, la vivienda afectada ha quedado «muy dañada», pero las cuatro personas que vivían en esta han conseguido salir de ella sin problema. Ante los fuertes daños en la infraestructura, Samur-Social ha acudido al lugar de los hechos para ofrecer una solución habitacional.