El director japonés Hideo Nakata recibe este sábado por la tarde uno de los premios Máquina del Tiempo del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico y presenta la película de fantasmas 'Juego prohibido': «He hecho 30 películas y mi objetivo es acabar superando el nivel de 'The Ring' y 'Dark Water».
En rueda de prensa este sábado, ha asegurado que el éxito mundial del clásico del terror 'The Ring' le ayudó como director pero también le «etiquetó» en el género, y ha dicho que le gustaría hacer un drama con componente de terror alrededor de la familia que sea más 'light'.
Nakata ha explicado que tras realizar 'The Ring' en 1998 se trasladó a Estados Unidos para hacer la versión americana, porque era una época en que hubo mucha tendencia a hacer 'remakes', pero fue un «boom que bajó».
En su opinión, en el cine de terror actual japonés existe una tendencia que pasa por la cultura de Halloween y zombies, que ha entrado con fuerza en la cultura japonesa y que se refleja en la filmografía nipona.
En su nueva película, 'Juego prohibido', una reportera visita la casa de un antiguo compañero de trabajo, cuya mujer ha fallecido, y encuentra al hijo del viudo recitando un misterioso hechizo en el jardín; desde ese momento comenzarán a suceder fenómenos inexplicables.
Ha afirmado que en sus películas siempre quiere hacer un «homenaje a la figura femenina», recordando que creció con su madre y abuela, y sus rodajes están enfocados en un 90% a la figura de la mujer.
Nuevo proyecto
Nakata ha asegurado que a la hora de concebir cualquier proyecto piensa primero en que el público japonés entienda el mensaje, pero que después confía en que el internacional también lo comprenda.
El director japonés ha explicado que su próximo proyecto lo comenzará a rodar en enero, y ha asegurado que «no es una película de terror», sino que tendrá componentes fantásticos y estará orientada al público adolescentes.
Nakata recibe la tarde de este sábado el Premio Máquina del Tiempo del Festival de Sitges, un festival que lo galardonó con el reconocimiento a mejor película para 'The Ring', y ha dicho que volver al certamen le llena de «orgullo».