Trescientos drones han volado sobre el cielo nocturno de Madrid en el lago de la Casa de Campo, en un espectáculo innovador de luz y sonido que se ha celebrado este viernes con motivo de los actos programados para la celebración del Día de la Hispanidad.
Los drones han representado diferentes escenas relacionadas con la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo hace 531 años y la evolución de los vínculos con la comunidad hispanoamericana desde entonces, según ha informado el Ayuntamiento.
A una altura de 120 metros y durante más de diez minutos, los drones han exhibido diferentes coreografías diseñadas especialmente para esta conmemoración, en el mayor espectáculo con drones aéreos organizado en España hasta la fecha.
Al espectáculo, organizado por Madrid in Game, ha asistido la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño. Junto a cientos de madrileños que se han acercado hasta el lago de Casa de Campo, han podido disfrutar de las escenas generadas por las 300 aeronaves provistas de luces led RGB sobre el cielo de Madrid.
Antes del espectáculo, la vicealcaldesa ha clausurado la gala de entrega de premios del Concurso Minecraft de Madrid in Game, en el que han participado más de 200 niños con 50 trabajos sobre la construcción del Nuevo Mundo dentro de Minecraft.
Sanz ha destacado cómo «este concurso demuestra que los videojuegos no son sólo divertidos, también pueden ser educativos». «Además, son una forma de cultura como la música o la literatura y la cultura no conoce fronteras», ha dicho.