La Comunitat Valenciana vivirá una jornada de sábado con cielos nubosos y con las temperaturas máximas en descenso «notable» en el interior y con pocos cambios en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos estarán nubosos, aunque no se podrán descartar precipitaciones débiles dispersas durante las horas centrales. Por su parte, soplará viento de componente oeste, flojo en general con intervalos de moderado en el tercio sur.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ligeros ascensos, mientras que las máximas estarán en descenso «notable» en el interior y con «pocos cambios» en el litoral.
Por provincias, en Castellón, los termómetros anotarán 29 grados de máxima en Castelló de la Plana, 28º en La Vall d'Uixó y Vinaròs y 21º en Morella, mientras que las mínimas serán de 17º en la capital y de 13º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio se situará en 28 grados en Gandia y València, en 26º en Ontinyent y 22º en Requena. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 13º de esta última localidad y los 20º de Gandia.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en Elche y la capital, y se quedarán en 27º en Dénia y Orihuela y en 25 en Alcoy. Mientras, las mínimas oscilarán entre los 16º y los 19º en los municipios de la provincia.