La selección española masculina de baloncesto iniciará su camino en la clasificación para el Eurobasket 2025 ante Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha anunciado este viernes la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han hecho público el acuerdo por el que el España-Letonia del 22 de febrero, el primero de la fase de clasificación, se jugará en la capital aragonesa.
«Será un partido importante en el que Zaragoza volverá a volcarse con la selección española de basket. Confiamos que toda la ciudad se vuelque y que podamos transmitirles esa suerte, esa motivación y esa ilusión. Gracias a la presidenta y a la FEB por hacer que Zaragoza vuelva a tener si nombre vinculado al deporte, queremos que sea una constante», ha indicado Chueca.
Por su parte, Aguilar ha agradecido el apoyo de la ciudad a la FEB y al baloncesto español, apuntando que Zaragoza «es clave en todo el desarrollo del baloncesto español, nos hemos sentido siempre como en casa. Con el apoyo que siempre nos brindáis, esperamos que podamos salir con una victoria en este partido que es clave».
«Estamos trabajando en más proyectos que queremos traer a la ciudad; en Zaragoza nos sentimos como en casa», ha subrayado Aguilar.
El equipo de Sergio Scariolo está encuadrado en el Grupo C junto a Eslovaquia, Bélgica y Letonia; frente al combinado letón, cayó en el pasado Mundial, por lo que tratará de resarcirse en la ciudad aragonesa.
Obtendrán plaza para el Eurobasket 2025 los tres primeros de cada grupo, excepto en los que han quedado encuadrados los cuatro países que coorganizarán el campeonato -Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia-, en los que se clasificarán los dos mejores al margen de los anfitriones.
En su último partido en el Príncipe Felipe de Zaragoza, España jugó frente a Macedonia en la clasificación para la Copa del Mundo en julio de 2022, y anteriormente disputó un encuentro de la 'ventana' de febrero de 2020 ante Polonia.
Zaragoza aspira a ser Capital Europea del Deporte en 2026, y la alcaldesa ha confirmado también una solicitud que han hecho a la presidenta de la FEB. «Queremos que en el año 2025 Zaragoza vuelva a acoger la Copa de la Reina para intentar repetir el éxito de 2023», ha señalado Chueca.