El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha tildado de «execrable» la primera reunión que ha mantenido presidente del Gobierno y candidato del PSOE a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, con EH Bildu este viernes, 13 de octubre, para negociar su investidura.
Así lo ha declarado Azcón preguntado por los medios de comunicación, junto a la presidenta de Sefarad Aragón, Timna Freire Segal; después de mantener una reunión con representantes de la comunidad judía en la comunidad autónoma en el despacho de Presidencia del Edificio Pignatelli.
Azcón ha afeado al presidente del Gobierno central en funciones por «anteponer su ego y su afán de poder» a la historia de terrorismo que, «por desgracia, ha costado miles de vidas».
En este sentido, ha asegurado que Sánchez está dispuesto a reunirse con «los herederos de los terroristas» por pensar en sus propios intereses.
«Es otro paso del presidente del Gobierno en la pérdida de valores. Este es un paso cualitativo mucho más importante de los que había dado hasta ahora», ha manifestado.
Finalmente, ha indicado que le parece «un ataque y afrenta» a la historia de España y a lo que ha significado la historia de las víctimas y del terrorismo.
«Bildu sigue sin condenar los atentados terroristas que ha habido a lo largo de la historia de nuestra democracia», ha concluido el presidente de Aragón.