Endesa ha destinado 115.000 euros para la realización de mejoras tecnológicas en la red de distribución de las localidades de Ródenas y Terriente, situadas en la comarca turolense de Sierra de Albarracín.
La actuación va a servir para consolidar la calidad de servicio de 700 clientes residenciales y de las empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas situadas en la zona.
En el aspecto técnico, los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos de madera por otros metálicos en la línea aérea de media tensión Ródenas y en la instalación de nuevos equipos y sistemas de protección, control y telemando de última generación en el centro de transformación de Terriente.
Estas actuaciones servirán para automatizar la red, mejorar su fiabilidad y facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la zona.
Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.