La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la construcción de una promoción de cien pisos en el Ensanche de Vallecas, que estarán terminados a finales de 2025, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Serán viviendas en régimen de alquiler asequible y han sido adjudicadas a la UTE Aquaterra-Arnó-Benito. El proyecto incluye dos locales comerciales.
Con una inversión municipal de 13,6 millones de euros, en las próximas semanas comenzará la construcción de cien pisos destinados a alquiler asequible, de dos (35), tres (58) y cuatro dormitorios (7). Cuatro de ellos serán adaptados para personas con movilidad reducida, además de 102 plazas de garajes y dos locales comerciales.
Con el fin de que todos dispongan de luz natural, el edificio cuenta con patios abiertos a fachada, lo que permite ganar un espacio extra en salones, dormitorios y cocinas. Vallecas 62 contará con certificación energética A, ya que desarrollará un diseño sostenible que incluirá aerotermia, un sistema de energía renovable con beneficios medioambientales e importantes ahorros energéticos, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), carpintería de PVC o ventilación cruzada de sus viviendas.
Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, la EMVS se presenta como «la mayor promotora de vivienda pública de España». Cuenta con casi 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de otras 2.700 nuevas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación.
Actualmente, la EMVS tiene en el distrito de Villa de Vallecas cuatro promociones en distintas fases de ejecución, que en total suman 310 pisos en régimen de alquiler asequible.