El hombre de 47 años detenido este miércoles y con múltiples antecedentes policiales como autor de dos robos con violencia o intimidación y una tentativa de secuestro ha ingresado en prisión por orden judicial este jueves.
Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron este miércoles después de ser requeridos a las 21.30 horas en un establecimiento hotelero de la calle Joaquín Costa de Zaragoza, donde la recepcionista manifestaba haber sido víctima de un atraco siendo intimidada con un arma de fuego.
Poco después los agentes también son requeridos por un ciudadano que, en una gasolinera de la misma calle, es abordado por el mismo autor, quien entró a su vehículo apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección. El conductor se bajó del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía y el autor abandonó corriendo el lugar.
Igualmente los agentes son requeridos por la tentativa de robo en una cafetería del Coso Alto, donde la víctima refiere haber sido amenazada por un individuo con un arma de fuego exigiéndole la recaudación, negándose la víctima, y huyendo el autor, ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Los agentes, con los datos obtenidos averiguaron la identidad del autor y se estableció un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo.
En menos de una hora los agentes procedieron a su localización en la zona del Casco Histórico, siendo detenido como autor de dos robos con intimidación y una tentativa de secuestro.