El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha instado al Ministerio de Industria a «apueste de forma decidida» por Aragón para instalar la fábrica de baterías.
Azcón ha realizado estas declaraciones desde Madrid, donde ha asistido a la celebración de la Fiesta Nacional y tras conocer que este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al PERTE VEC II. Se han autorizado en total siete nuevas propuestas por 87 millones de euros, entre ellas cuatro proyectos de Stellantis, que recibirá 63,75 millones para sus plantas de Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Madrid.
El presidente de Aragón ha pedido prudencia y ha añadido que «se confirma que la única opción de que Stellantis invierta en una fábrica de baterías es en Aragón, pero Industria tiene que apostar más decididamente».
«Cuando vemos --ha añadido-- inversiones del ministerio en otras fábricas de baterías y las que ahora plantea en Aragón hay margen de mejora suficiente».
Por ello ha abundado en que si el Ministerio de Industria «no apuesta de forma más importante por la fábrica de baterías en Aragón tenemos un riesgo». «Confío --ha concluido--en que la apuesta económica del ministerio en otras comunidades autónomas también sea en Aragón porque sería inmensa noticia para la comunidad aragonesa».