El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al PERTE VEC II. Se han autorizado en total siete nuevas propuestas por 87 millones de euros, entre ellas cuatro proyectos de Stellantis, que recibirá 63,75 millones para sus plantas de Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Madrid.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado «la proactividad y colaboración del sector de la automoción en España, que está demostrando, a través de sus proyectos, su voluntad por convertir nuestro país en el 'hub' de la movilidad europea», ha informado el Ministerio.
Ha señalado que desde el Ministerio acelerarán los trámites «lo máximo posible» para que las ayudas estén disponibles «cuanto antes» y ha asegurado que se van a agotar el cien por cien de los fondos, tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que "va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación.
Las adjudicaciones publicadas son provisionales y, a partir de este trámite, se inicia el periodo de alegaciones, en el que las compañías pueden aspirar a alcanzar el máximo de proyectos que permite la convocatoria, hasta la resolución definitiva.