La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén cuenta ya con 62 socios y 73 marcas de aceite de oliva virgen extra, además de tener el 90 por ciento de aceites certificados, envasados y puestos en el mercado de la producción de la campaña 22/23.
El presidente de la IGP, Manuel Parras, ha agradecido durante la última asamblea de socios celebrada en Mengíbar (Jaén), la confianza de las cooperativas, almazaras y productores en la entidad. Asimismo, ha aprovechado su intervención para abordar la nueva estrategia de promoción centrada en Jaén, Andalucía y España, dadas las circunstancias actuales de baja producción.
Parras ha subrayado la misión y objetivos de la IGP que es la certificación de la calidad y el origen de los aceites y la promoción del sello de calidad 'Aceite de Jaén' mediante acciones dirigidas a que los consumidores busquen este sello que garantiza una calidad contrastada y el origen del producto.
Parras ha hablado a los socios sobre las tendencias actuales de consumo en España y en el mundo y cómo los aceites de calidad, deben seguir posicionándose y llegando a los consumidores que «buscan no solo productos de calidad sino cuidarse a través de un estilo de vida saludable como es la dieta mediterránea, el ejercicio físico y el consumo de la grasa más saludable que existe que es el aceite de oliva virgen extra».
En la asamblea, el gerente y secretario general del Consejo Regulador, Miguel Soto, ha presentado las cuentas anuales de la entidad, al tiempo que ha hecho balance de las acciones y actividades de promoción de la entidad en la anterior campaña con más de 40 catas y degustaciones de aceite.
A ello se le suma la asistencia a seis ferias nacionales e internacionales, destacando la presencia en Expoliva junto a las figuras de calidad de la provincia de Jaén y la participación y asistencia a numerosos foros, jornadas y congresos del sector oleícola.
Miguel Soto también ha hecho referencia a la promoción que se está realizando en la propia provincia de Jaén, a través de vallas publicitarias, publicidad en autobuses urbanos de Jaén, programas de radio y en redes sociales, el lanzamiento en redes sociales de un nuevo anuncio publicitario durante los meses de verano.
En el marco de la asamblea se presentó una nueva campaña publicitaria que se pondrá en marcha en los próximos días bajo el lema 'El Aceite de Jaén hace más buena cualquier comida. Busca nuestro sello', dirigida a los consumidores,
La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén. Ha sido la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.