El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este lunes, 9 de octubre, la orden de resolución de las ayudas para favorecer la estabilidad en el empleo de personas con discapacidad severa en centros especiales de empleo. A través de esta resolución, el Instituto Aragonés de Empleo destina 1.200.000 euros, el total del presupuesto planteado en las bases de la convocatoria.
La convocatoria de subvenciones ha tenido 66 peticiones que, de poder atenderse, supondrían unas ayudas cercanas a los 2,1 millones de euros, muy por encima del presupuesto del programa, por lo que ha habido que prorratear la cantidad entre todas las solicitudes aceptadas, han indicado desde el Gobierno de Aragón.
La convocatoria se realizó a través de la orden EPE/848/2023, del 22 de junio. En dicha publicación se daban a conocer las características de la convocatoria resuelta definitivamente el 3 de octubre. Además, estas ayudas complementan la subvención de los costes laborales de 1.660 personas.
A través de esta orden se conceden «subvenciones complementarias para favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad severa que presentan especiales dificultades de inserción que mantengan una relación laboral de carácter especial en el ámbito de los centros especiales de empleo».