La Junta de Gobierno de Teruel, celebrada este lunes, ha aprobado el contrato de reparación, conservación y mantenimiento de la ciudad por un importe de 217.000 euros destinados a arreglar los aproximadamente un millar de desperfectos ocasionados en aceras, farolas, vallas y pavimento.
Son desperfectos, ha informado la alcaldesa, Emma Buj, de los que el Ayuntamiento de Teruel tiene conocimiento por varias vías. En primer lugar por los propios servicios municipales pero también por teléfono, mail y aplicaciones informáticas como GECOR, donde los ciudadanos dejan constancia de los deterioros que observan por la ciudad.
Emma Buj, ha invitado a los turolenses a utilizar esta aplicación
«de gran utilidad para comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia y así facilitar el trabajo del Ayuntamiento y mejorar la eficiencia en las actuaciones». De esta manera, ha señalado, «todos los ciudadanos son colaboradores en la detección de daños».
En rueda de prensa, la alcaldesa ha informado que este contrato es por 4 años de tal manera que asciende a 864.000 euros que suponen un incremento de un 20 por ciento con respecto de la última licitación.
Así mismo, ha recordado las actuaciones que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos tiempos en el arreglo integral de aceras en distintos puntos de la ciudad como en la calle bajo Los Arcos, las Viñas, Avenida Aragón, las rondas o San Julián. Buj se ha mostrado confiada en que todas estas inversiones recientes requerirán un menor mantenimiento.
Adoquines
Respecto al deterioro que sufren los adoquines del Paseo del Óvalo, la alcaldesa ha dicho que esta legislatura hay que dar un respuesta al mal estado en el que se encuentra el pavimento de una vía que se reformó en la legislatura de 2003 y que, por tanto, es
relativamente reciente.
En cuanto al diseño de la Plaza de la Marquesa, ha señalado que hay que conseguir que sea un espacio exento de elementos que entorpezcan el desarrollo de actividades en la Plaza y ha avanzado que en los próximos meses estará el proyecto redactado En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Teruel para el año 2023 por un importe de 130.000 euros.
Por último, la alcaldesa ha querido destacar la cantidad de actividades organizadas por el Ayuntamiento que la ciudad ha acogido este fin de semana con la celebración de Jazz Teruel --que ha calificado de rotundo éxito-- los paseos por las riberas del Turia o la fiesta familiar celebrada ayer en el Parque de Los Fueros Ricardo Eced.
«Son buena muestra de la gran intensidad en la actividad social y cultural de Teruel, que se ha convertido en seña de identidad de esta ciudad», ha concluido Buj.