El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE), Miguel Garrido, ha tildado este lunes de «atrocidad» que se exima del cumplimiento de las leyes en Cataluña «por intereses políticos o partidistas».
«Que se plantee que pueda haber un acuerdo político con interés electoral para prescindir del cumplimiento de las leyes a mí me parece una atrocidad», ha afirmado Garrido en declaraciones a 'Telemadrid', recogidas por Europa Press.
Así, ha defendido que desde el punto de vista de las inversiones empresariales «se busca lo contrario» al apostar por un marco jurídico previsible«. »Los empresarios debemos cumplir las normas y las leyes. «El empresariado está con el cumplimiento de las leyes», ha insistido.
"criminalizar" a los empresarios por sus beneficios
En esta línea, Garrido ha criticado también que los empresarios estén «criminalizados» por cuestiones como los beneficios que obtienen con sus negocios y que se hable como si fuera «algo malo» que las empresas ganen dinero. «Es fundamental que las empresas ganen dinero (...) Que el propio Gobierno esté intentando que las empresas españolas ganen menos dinero es algo que no cabe en nuestras cabezas», ha reprochado.
Sobre la falta de trabajadores en algunos sectores como la hostelería, Garrido considera que existe una «desincentivación» a través unas subvenciones «mal diseñadas» y que hacen que a algunas personas «no les compense trabajar».
«Hemos vivido en el ultimo año una escalada en las manifestaciones por parte del Gobierno, muy especialmente en la línea de lo que era Podemos y Sumar, también el propio presidente (Pedro Sánchez), tachando a empresarios de insolidarios, culpándoles o responsabilizándose de algunas cuestiones como la inflación. Esto es una temeridad», ha criticado.