Los conciertos programados durante el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar de Zaragoza han congregado a 95.132 personas en sus diferentes escenarios de la plaza del Pilar, el Pabellón Príncipe Felipe, Espacio Zity y el Auditorio.
Así lo ha indicado este domingo en rueda de prensa el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano. Asimismo, ha cifrado en más de 42.000 personas las presentes en la plaza del Pilar desde antes del pregón, que tuvo lugar a las 21.00 horas, hasta el final del concierto que le siguió.
Por lo tanto, se ha mantenido el «aforo máximo» de manera continua durante la primera noche de las Fiestas del Pilar. Además, un total de 5.096 personas han asistido a las obras en los teatros municipales y privados, así como a los Títeres de Cachiporra, en la calle Moret.
El Recinto Ferial de Valdespartera ha reunido a unas 57.000 personas, donde se ubican diferentes actividades para todos los públicos.
Atención y servicios públicos
Además de las 51 asistencias realizadas por Cruz Roja desde el viernes, 6 de octubre, hasta las 22.00 horas de este sábado, con cinco traslados a un centro hospitalario, se han impuesto 24 sanciones entre las más de 600 pruebas de etilometría practicadas.
El servicio de autobús urbano ha discurrido sin incidencias, aunque con una «importante» afluencia, especialmente, en las lanzaderas fletadas tras el pregón y de madrugada en Valdespartera.
En cuanto a las labores de limpieza, éstas se han concentrado en la zona de influencia del pregón, es decir, desde plaza Aragón hasta el paseo de Echegaray y Caballero; y desde San Vicente de Paúl hasta César Augusto. En estas localizaciones han trabajado equipos, desde la cola del pregón, así como tras el concierto de la noche y a primera hora de este domingo.
Desde la entidad municipal han precisado que la zona de Valdespartera, donde se ubica el Espacio Zity, ha sido una de las que ha acaparado un mayor despliegue de medios.
Un total de 5.511 personas han pasado por las oficinas de turismo para solicitar información, de los cuales un 93 por ciento eran españoles.