El actor Ernesto Alterio protagoniza la producción hispanoargentina 'Moscas', de Aritz Moreno, en que da vida a un empresario sin escrúpulos en Buenos Aires que encuentra un cadáver atado en el maletero de su coche e inicia una carrera contrarreloj para deshacerse de él, y que se presenta en la sección oficial del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
En rueda de prensa este sábado, ha asegurado que le gusta ser camaleónico a la hora de elegir sus personajes: «Es una inquietud mía, diversificarme, que cada personaje fuera diferente» al anterior, aunque respeta a quienes que prefieren seguir un mismo tipo de papel a lo largo de su carrera, porque el reto es conectar con el público.
En esta ocasión da vida a un hombre de negocios poderoso en una historia, adaptada de la novela del argentino Kiko Ferrari, que sucede en un mismo día, con continuos flashbacks de la vida de este empresario.
Alterio ha explicado que su reto era hacer atractivo «un personaje que en una primera lectura resulta desagradable» y que la trama tiene un poco de 'Cuento de Navidad', en la que el protagonista acaba viendo que no puede seguir de la misma manera.
Ha remarcado que es un personaje «muy exigente y emocionante», que lo mantuvo un poco recluido las siete semanas del rodaje en Buenos Aires, y que los secundarios (como Claudio Rissi, Tomás Pozzi y Mara Bestelli) ejercen como un casting «muy de fábula».
Aritz moreno
El director Aritz Moreno, que ha recordado que el rodaje coincidió con el Mundial de Fútbol 2022 conquistado por Argentina, ha asegurado que tras 'Ventajas de viajar en tren' quería hacer un thriller, para el que se ha sumergido en el «caos absoluto» de la ciudad de Buenos Aires.
Ha asegurado que la película retrata la violencia de forma «muy accidental» como puede suceder en el cine de los hermanos Coen, lo que puede provocar que el público se ría de circunstancias graves.