La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, y el gobernador del Banco de Portugal, Mario Centeno, han reclamado que la normativa europea facilite la inversión verde en la Unión Europea, informa el Govern este sábado en un comunicado.
Mas ha dicho en un encuentro con Centeno en Lisboa que la inversión verde «ya adquiere una dimensión existencial», tanto para combatir el cambio climático como para reindustrializar la economía.
También ha trasladado a Centeno su «inquietud» por el aumento de los costes de vida y el impacto en las empresas y familias, y se ha mostrado esperanzada en que este capítulo inflacionista esté llegando a su fin.
Viaje a portugal
Durante su viaje a Portugal, Mas ha visitado Porto y Lisboa con una agenda centrada en la reindustrialización de la economía y en la necesidad de impulsar energías renovables.
Se ha reunido con la secretaria de Estado de Energía y Clima de Portugal, Ana Gouveia, con quien ha acordado estrechar las relaciones entre los dos territorios.
Además, se ha reunido con representantes del centro de investigación Inesctec; con el vicepresidente del Ayuntamiento de Porto, Filipe Araújo, y con representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDRN).
«La descentralización de la gestión de los Next Generation es un imperativo que venimos reclamando desde el principio. Y este es un objetivo con el cual trabajaremos conjuntamente con la CCDRN», ha dicho Mas.