El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el acuerdo con el Ministerio de Transición Ecológica para encontrar soluciones para el Parque Nacional de Doñana debe «proteger» a los agricultores de la Corona Norte.
Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios en Barcelona antes de un encuentro con empresarios catalanes en el Círculo Ecuestre.
Ha asegurado que el acuerdo «no puede ser a costa de los agricultores que están en la Corona Norte, que no están en el Parque», ya que es el motivo de la Proposición de Ley (PDL) de la Junta para regularizar estos regadíos.
Pide voluntad, orden y rigor
Moreno confía en un acuerdo: «Creo que, cuando dos instituciones tienen voluntad de acordar y se hace con orden y con rigor, siempre se puede alcanzar un acuerdo».
«Si no llegamos a un acuerdo será porque evidentemente se ha dejado el objetivo fundamental que tenía también esta ley, que es proteger Doñana, prohibir extraer agua del subsuelo y, al mismo tiempo, proteger a esos agricultores que están fuera del Parque», ha añadido.