Los cortometrajes Madreselva y Dativa han superado las diez nominaciones en la 27º edición del Festival de Cine de Fuentes que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en la localidad zaragozana.
«Este año el número de películas recibidas ha sido similar al año anterior, con un total de 53 trabajos aragoneses recibidos, de los cuales 40 son cortometrajes y 13 documentales. Como siempre, la Sección Oficial contará con diez cortos de ficción y cuatro documentales», ha explicado el director del festival, José Antonio Aguilar.
Este festival, uno de los más longevos de Aragón, desde 1996 incide y promueve el cine aragonés, un año más apuesta por las producciones que ponen en valor nuestro rico patrimonio audiovisual y sirven de trampolín a todos los nuevos cineastas que empiezan su labor de creación en este medio, han informado en nota de prensa.
Cada año numerosos jóvenes esperan la llegada del festival para poner en marcha sus proyectos y compartir experiencias entre las personas que forman esta gran familia del cine aragonés.
En cuanto al jurado de esta edición, ha estado compuesto por la actriz Ana Turpin, la directora María Salgado, el director de fotografía Daniel Vergara y los directores José Pozo e Ignacio Lasierra.
Nominados
'Madreselva', de Nata Moreno, lidera las nominaciones con un total de 15; le sigue 'Dativa', de Daniel Calavera con 12; y 'El peor oficio del mundo' de Luis Larrodera, con 9.
'Federico', de Ciro Altabás, cuenta con 8 nominaciones, igual que 'Mi vecino Yuan', de Alfredo Andreu. 'El niño que retrató monstruos' de Víctor Izquierdo y Pablo Sánchez suma 7; 'Sentirlo. El lenguaje del tiramisú', de Borja Echeverría, 4.
Tres nominaciones se llevan tanto 'La golfa' de Ester Llorens, como 'Metaverso: Mundo espejo' de Jorge Brusau; y 'Regreso al armario', de Gerald B. Fillmore, dos.