El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca abrirá este domingo, 8 de octubre, sus puertas a la ciudadanía, a través de una jornada que se organiza con motivo del Día de la Defensa Nacional, el 12 de octubre, para que los visitantes conozcan las unidades militares de la ciudad.
La jornada está organizada por el Cuartel General de la División 'Castillejos', el Regimiento de Transmisiones Nº 1, el Batallón de Cuartel General de la División y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' y se desarrollará desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.
El objetivo de esta actividad es «acercar las Fuerzas Armadas a la población, mostrando sus materiales y sus misiones y actividades principales».
En el interior del cuartel se desarrollarán varias actividades y se podrá ver una exposición estática de diferentes materiales, como vehículos, equipo de combate, radios y material de campamento y habrá una estación de Policía Militar y otra para hacer prácticas de radios militares. También se podrá ver una exposición de Puestos de Mando, donde se proyectarán vídeos de las unidades del Acuartelamiento.
A las 11.30 horas, en el patio de armas del Acuartelamiento, tendrá lugar una exhibición de Tabla de Combate, que llevará a cabo el Regimiento de Transmisiones Nº 1. Además, se desarrollarán juegos cuarteleros para niños y adultos, como el pasillo de obstáculos, tira soga, pasillo de silencio y estación de enmascaramiento.