El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido este jueves en reivindicar la «necesaria» ampliación del Puerto de València con el propósito de garantizar «el futuro económico y social de la Comunitat Valenciana y de España» y ha defendido que la intervención en el dique norte es, además de necesaria, «inevitable, inexcusable, consolidada y demostrada».
El jefe del Consell, durante el acto de presentación del suplemento económico 'Activos' del Grupo Prensa Ibérica, ha señalado que la ampliación del Puerto se trata de una actuación «clave para la economía de la Comunitat Valenciana, pero también de España y de Europa, dado que incluso el PIB europeo corre peligro si su cuarto Puerto se colapsa».
En el transcurso del acto, Mazón ha destacado que tanto el Consell como el Grupo Prensa Ibérica comparten «la concepción de la realidad desde la capilaridad», dado que trabajan «de abajo a arriba, desde lo local, lo comarcal, desde la calle, y finalmente desde el ámbito provincial, autonómico y nacional».
«Muestra de ello es la vocación municipalista, provincialista y autonomista que caracteriza al Gobierno valenciano», ha recalcado, según recoge la Generalitat en un comunicado.
Por otro lado, el responsable autonómico ha asegurado que la Comunitat Valenciana «atraviesa un momento crucial para el sector cerámico, agroalimentario, del automóvil y, especialmente, para el Puerto de València», y ha insistido en apostar por «mantener firmes nuestras grandes referencias, que tienen que tirar de la capilaridad, de los pequeños y medianos».
Al acto también han asistido los consellers de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.