Más Madrid ha reprochado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid la «chapuza» y «gestión pésima» que, a su juicio, está haciendo la Comunidad de Madrid de la tramitación de las becas comedor, mientras que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha vuelto a enviar un «mensaje de tranquilidad» a las familias.
En una pregunta de control al Gobierno, la diputada de Más Madrid María Pastor ha preguntado al consejero por la gestión de estas becas y por los problemas que, tras más de un mes desde el inicio del curso, «no se ha solucionado».
En su intervención Pastor ha tachado de «infernal» el proceso para las familias, que «ya no saben qué está bien y que está mal» en sus solicitudes rechazadas, problemas a los que ha añadido el colapso, ha asegurado, de la web donde se tramitan en el último día para subsanar errores, ayer miércoles.
Asimismo, ha afeado al Ejecutivo autonómico que mientras para empresas de construcción «basta con una declaración responsable» para poder iniciar su actividad, las familias necesitan entregar «sangre de su primogénito o un pelo de unicornio» para poder recibir la beca comedor.
"mensaje de tranquilidad" del consejero
En su respuesta, Emilio Viciana ha insistido en su «mensaje de tranquilidad» puesto que, como ya ha afirmado en días precedentes, «todos aquellos niños y familias que cumplan los requisitos no se van a quedar sin su beca y van a seguir comiendo».
Viciana ha defendido la respuesta de la Administración regional ante las primeras incidencias, la cual «ha dado un paso al frente» asumiendo el coste de las becas hasta su resolución, incluidas las de aquellas familias que finalmente queden excluidas por no cumplir los requisitos.
Por todo ello, el consejero, quien ha constatado el «nerviosismo» de los grupos de oposición, ha sentenciado que la actuación de la Comunidad ha sido «más que ejemplar» y ha deseado que los gobiernos de otro signo político respondan «de la misma manera» cuando se produzcan problemas similares.