La Policía Nacional ha esclarecido 37 robos con fuerza en establecimientos de la zona Centro y de la Macarena con la detención de dos «conocidos y activos» delincuentes que actuaban además en pareja. Uno de los arrestados está en prisión provisional. Para los hurtos, forzaban puertas y rejas y rompían cristales con tapas de alcantarilla y adoquines.
En una nota de prensa, el Cuerpo nacional de Policía ha detallado que el pasado 25 de septiembre un equipo de agentes detuvo a un «conocido delincuente» por ser el autor de una veintena de robos con fuerza en el Centro y la Macarena.
Cuatro días antes, la Policía Nacional procedió a la localización de otro «activo delincuente», quien presuntamente habría cometido 20 robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales de la capital.
Tras la localización de éste, los investigadores lograron detenerlo y determinar que, con el mismo 'modus operandi' que el primero, había forzado y robado en múltiples locales. Accedía al interior tras forzar puertas y rejas o mediante la fractura de cristales del local valiéndose de objetos contundentes como alcantarillas o adoquines.
La «eficacia» del operativo establecido por la Policía Nacional condujo a los agentes a la «rápida identificación y detención de ambos» presuntos autores de «numerosos robos con fuerza». Ambos arrestados están considerados «consortes» en estas prácticas delictivas.