La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha informado de que se han completado las 10.000 inscripciones para la tradicional carrera solidaria contra el cáncer de Mama que organiza, junto con el gimnasio Urtzi, el próximo 8 de octubre
Acambi ha afirmado que «no hay palabras para agradecer el apoyo y cariño» que se les ha mostrado otro año más, agotando los dorsales para participar en esta carrera.
En esta ocasión, se ha elegido el próximo 8 de octubre como la fecha de su celebración y, desde hace tiempo, están trabajando en los preparativos para llevar a cabo una nueva edición de esta carrera, en la que nuevamente la «marea rosa» inundará la capital vizcaína.
Con esta carrera, se pretende visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de Mama. Acambi viene celebrando esta prueba con un objetivo «exclusivamente solidario», ya que el dinero recaudado sirve para la investigación y que continúe el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. Desde el año 2014, Acambi ha aportado a la investigación 425.892 euros.
Los inscritos, a un precio de 8 euros, cuentan con una camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro del participante para esta carrera, que dará comienzo a las once de la mañana desde la explanada del Museo Guggenheim.