La Policía Local de Lebrija (Sevilla) ha detenido a un varón por embestir supuestamente con su coche al vehículo de su expareja, con ella dentro, incumpliendo además la orden judicial de alejamiento que le prohibía acercase a la mujer.
Según el Ayuntamiento, el pasado fin de semana se recibió aviso en la Jefatura de la Policía Local de un incidente en el que se denunciaba que un hombre había embestido violentamente con su vehículo al de su ex pareja, con ella dentro, en un camino próximo al casco urbano cerca de la vía férrea.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil de Lebrija, encontrándose a la víctima dentro de su vehículo, y el vehículo de su agresor empotrado en la parte trasera de éste.
Se comprobó que la víctima tenía en vigor una medida judicial de protección de su agresor consistente en una prohibición de aproximación a menos de 100 metros de distancia, así como de comunicarse con ella, y que, tras embestirla con su vehículo, la había amenazado e insultado, dándose a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales.
Seguidamente, y tras garantizar la seguridad de la víctima, los agentes de la Policía Local localizaron al presunto autor de los hechos «oculto tras unos matorrales en un paso de agua bajo las vías del ferrocarril, procediendo a su detención en colaboración con la Guardia Civil».
Tras realizar las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial al día siguiente, decretando el Magistrado titular del Juzgado Mixto número uno de Lebrija su inmediato ingreso en prisión, según el Ayuntamiento.