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La Comunidad de Madrid llama a la tranquilidad con becas comedor y no descarta dar más tiempo para subsanar errores

Archivo - Comedor escolar | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

| Madrid |

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a llamar a la «tranquilidad» con las becas comedor, ante las incidencias derivadas del cambio de sistema de tramitación, y no ha descartado que se dé más tiempo a las familias para subsanar posibles errores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha reiterado, en primer lugar, que «todos aquellos que hayan solicitado las becas de comedor podrán seguir disfrutando de ellas» porque la Comunidad de Madrid «asumirá el coste» hasta que se resuelvan todos los expedientes.

En este sentido, ha insistido en que han dado «instrucciones a todos los centros educativos para que pongan facilidades» y para que den trasladen el mensaje de que pueden seguir acudiendo y que el coste será asumido por la Administración regional.

Una vez se ha cerrado el plazo de solicitud este miércoles la Consejería de Educación lo que hará es «comprobar toda la documentación y ver en cada caso cuál es la casuística» y si puede haber alguna documentación «que se haya pedido puntualmente por error a alguna familia». «Si esa documentación no es necesaria, pues lógicamente en la resolución se tendrán en cuenta esas circunstancias», ha sostenido.

Comprobación de la documentación

García ha indicado que ahora tienen que ver la documentación que cada familia ha podido aportar así como que les puede faltar «por si hay que hacer un requerimiento adicional para que pudieran aportar aquella documentación o bien que no han aportado en tiempo y forma o que no han aportado en las condiciones que establecían las propias bases».

«Dejemos a la Consejería (de Educación) trabajar, dejemos que vean todos y cada uno de los expedientes y que luego, en su caso, pueda decidir si es necesario darle a las familias la oportunidad de volver a subsanar si es que no han subsanado en tiempo y forma o si no han subsanado correctamente la documentación que se les pedía», ha trasladado, al tiempo que ha hecho hincapié en que cuando tengan toda la información podrán ver «si es necesario hacer una mayor ampliación o simplemente ya resolver con los expedientes» con los que cuentan.

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