La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha avanzado que uno de sus objetivos es convertir a la comunidad autónoma en un territorio generador de empleo y oportunidades.
Mar Vaquero ha realizado este anuncio durante la celebración del décimo aniversario del Centro de Calidad y Eficiencia de la compañía KPMG.
En su intervención, la responsable del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la aspiración del Gobierno para los próximos cuatro años es hacer de nuestro territorio un «referente» en emprendimiento e innovación.
«Será el ADN económico de nuestra Comunidad», ha añadido, durante la conmemoración de esa importante efeméride de KMPG, que ha venido acompañada del anuncio de la empresa de que alcanzarán los 750 empleados en 2026.
«Queremos que Aragón sea un territorio en el que todo aquel que desee poner en marcha un proyecto tenga todas las herramientas para que sea exitoso», ha insistido, poniendo como ejemplo la progresión de KPMG, que ha pasado de disponer de 13 profesionales en 1998, al cerca del medio millar en la actualidad, con una incorporación de 90 trabajadores en los últimos dos meses.
Un propósito que ha confiado la vicepresidenta que sea exitoso porque de ello «depende el futuro de miles de aragoneses que tienen el sueño de vivir en nuestra Comunidad y el porvenir de muchos jóvenes que quieren dirigir sus pasos a un sector en auge y con innumerables posibilidades de futuro».
Para la también consejera de Economía, Empleo e Industria, es «imprescindible» que la comunidad autónoma sea sede de «proyectos de éxito» como el que encarna KPMG.
Un objetivo para el que, ha explicado, «tenemos un capital humano que demanda oportunidades de futuro, el compromiso de ser un actor fundamental en el éxito de las empresas que apuestan por Aragón y la intención de que nuestra comunidad se encuentre a la vanguardia».
Historia de kpmg en aragón
El origen de KPMG en Aragón se remonta al año 1998, donde en la sede de la calle Gómez Laguna se ofrecían servicios de auditoría, para más tarde pasar a ser un centro multidisciplinar al incorporar también a abogados y consultores, y ampliar así la oferta de servicios.
En 2013, y tras un estudio estratégico, se decide instalar en Zaragoza el Centro de Calidad y Eficiencia, introduciendo tecnología para optimizar procesos en los servicios a clientes. Este espacio se ha convertido así en un centro especializado en la automatización de tareas gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología.
Posteriormente, KPMG reforzó su compromiso con Zaragoza al crear primero la división KPMG Impulsa y más tarde el Tecnology Delivery Center, que prestan servicios de tecnología, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y servicios financieros.
Éstos son el resultado de la colaboración y coordinación con la Administración, así como de los recursos invertidos por KPMG en formar a profesionales, ofreciendo un primer empleo a jóvenes que aún no han acabado su formación y siendo un gran polo para la atracción y desarrollo del talento.
Zaragoza cuenta con el mayor volumen de profesionales de KPMG en España por detrás de Madrid y Barcelona. La firma aborda ahora un ambicioso plan para crecer en la región para lo que seguirá comprometida con la colaboración público-privada, manteniendo acuerdos enriquecedores con las universidades y los centros formativos de Formación Profesional Dual, y siendo un agente tractor de la transformación de las empresas para ayudar a su crecimiento e incrementar su productividad.
La capital aragonesa se ha convertido en pionera al incorporar tecnología a todos los procesos y servicios para poder optimizar los mismos.
Una de cada diez horas de servicio a clientes en España se realiza en la capital aragonesa e incluso se prestan servicios para Chile, siendo el centro hispanohablante de la firma más grande del mundo y uno de los principales de Europa.